viernes, 15 de abril de 2005

Irupé Tarragó Ros, despierta “Ángeles”

por Pablo Rego ©2005 - Acaba de ser lanzada una nueva edición de Ángeles, primer trabajo de Irupé Tarragó Ros que es presentado con nuevos temas grabados en directo, donde puede apreciarse la frescura y energía del arte sincero de esta joven artista. 

La carrera ascendente de Irupé provoca la reedición de este material que contiene el inicio de un camino que se consolida a cada paso. 

El disco es editado por Acqua Records, sello que publicó, además, sus otros dos trabajos Jazmín y Florencia

Astilla de un palo de gran raíz folclórica, la cantautora compone, toca y canta buscando una forma de canción renovada, dejando ser su dimensión mística y utilizando recursos técnicos y estéticos desde su formación clásica o desde su manifiesta función como antena captadora de las formas de este tiempo.

Las canciones registradas en Ángeles poseen una profunda expresividad, acentuando en lo oculto de la música folclórica argentina, transmitiendo mensajes de búsqueda en sus propias letras y rescatando canciones que traen los aires ancestrales de sus abuelos Arsenio Aguirre y Tarragó Ros.

Irupé cuenta ya con reconocimientos del mundo de la música en el ámbito local, como el “Premio Clarín” como Revelación 2001 y la nominación a recibir el “Premio Carlos Gardel” a la música en el rubro Mejor Artista/ Grupo de Folklore/ Nuevas Formas.

Compra "Ángeles" en nuestra tienda de Amazon




        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tus comentarios!